Actividades de Bienestar para Mantenerse Saludable

El lugar de trabajo es como un segundo hogar para cada empleado. Crear un programa de bienestar en la oficina es importante porque la mayoría del tiempo de un empleado está en el lugar de trabajo.

Las estadísticas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades muestran que, en promedio, una persona sana pierde tres días al año, mientras que una persona con sobrepeso u obesidad pierde cinco días.

Actividades de Bienestar para Mantenerse Saludable

Actividades de Bienestar para Mantenerse Saludable

Sin olvidar la productividad del empleado y el costo para la empresa. Esta es precisamente la razón por la cual muchas empresas están adoptando formas de cuidar a sus empleados. También es una de las formas de atraer talento, crear vínculos entre los empleados y disminuir la rotación.

Cómo Mantenerte Saludable en el Tiempo

La Buena salud empieza con la alimentación. Y qué puede ser mejor que introducir opciones de menú saludables para los empleados en la cafetería del lugar de trabajo.

Es un hecho comprobado que la escasez de tiempo a menudo obliga al empleado a comer las opciones disponibles yLa Buena Salud comienza con Buena Comida que, por lo general, son las opciones de la cafetería.

Un menú interno de la empresa que les permita a los empleados elegir alimentos saludables y no recurrir a la comida chatarra es un valor agregado ideal.

Además, como muchos perfiles de empresas exigen viajar, educar al personal sobre qué tipo de selección de alimentos consumir, leer la etiqueta puede ayudarlos enormemente.

Empoderar a los empleados con la comprensión de una dieta sana y equilibrada es una forma inteligente de ayudarlos a comer con atención.

Consultas de nutrición, campamentos para educar a los empleados sobre los diversos aspectos de salud como tamaños de porciones, nutrientes esenciales, evaluación de la composición corporal, talleres para discutir las preocupaciones de los empleados y evaluaciones de salud crearían un ambiente de conciencia dentro de la organización.

Esto te puede interesar: Factores que determinan el Peso Corporal.

ESPERA!!
Antes de que continúes con el post, si haz intentado Bajar de Peso pero te cuesta demasiado quemar esa difícil grasa corporal. Te entiendo, pero déjame decirte que no todo está perdido, por eso te voy a compartir el NUEVO MÉTODO que Michelle utilizó para recuperar su figura y lograr el peso ideal en poco tiempo. Descubre más de su historia a continuación. > Click aquí <

Cómo Motivar a los Empleados a Mantener un Peso Saludable

Las actualizaciones de salud a través de varios boletines informativos o actualizaciones en línea pueden ser una forma divertida de educarlos también.

Externalizar a expertos en nutrición para diseñar una dieta teniendo en cuenta los gustos, aversiones, alergias, estilo de vida saludable, estado económico, condiciones de salud, parámetros sanguíneos, edad, sexo del empleado puede ser una herramienta para motivar a los empleados a cuidar su salud y estado físico.

El empleador también puede emprender muchas actividades de bienestar basadas en la diversión en el lugar de trabajo.

Se pueden organizar chequeos médicos regulares y exámenes preventivos de bienestar para diagnosticar cualquier condición de salud a tiempo. Fomentar equipos de atletas patrocinados por empleadores es otra forma interesante de incluir a los empleados en una plataforma de salud.

Medir las distancias en los pasillos y los componentes de la empresa para establecer metas de marcha para los empleados puede hacer que los empleados estén más activos durante el día.

como tener un peso saludable

Muchas organizaciones también deciden sobre un tema para el mes como el mes “sin dulces”, un mes de “30 minutos diarios de ejercicios”, un mes “bajo en azúcar” o un mes de “conciencia sobre la sal” etc, que mantiene el entusiasmo.

Las actividades de ejercicio en el lugar, como yoga, zumba y aeróbicos, pueden ser un paso más. La investigación muestra que los empleados que reciben estas instalaciones son mejores para controlar el estrés y pueden mejorar la productividad de su trabajo.

Mira esto: 3 Rutinas Efectivas de Ejercicios para Bajar de Peso.

Averiguar las recompensas para los triunfadores principales no solo por los objetivos de trabajo sino también por los objetivos de salud puede motivar aún más a los empleados a trabajar para lograr un ser más saludable.

El ausentismo ocasional es inevitable. Pero las ausencias habituales son las que pueden costar mucho a los empleadores y comprometer la productividad general de la empresa, y ¿qué mejor manera puede ser que introducir actividades de salud y bienestar para los empleados?

 

 

No olvides compartir!

 

2 thoughts on “Actividades de Bienestar para Mantenerse Saludable”

  1. Daylen Yunaika La O Oduardo

    Deceo bajar de peso y creo q esto me puede ayudar

    1. Perder Peso ya!

      Esperamos que sea así Daylen. Un abrazo!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descarga tu Libro GRATIS

Obtén tu Peso Ideal en Poco Tiempo de Manera Natural y Efectiva

consejos para quemar calorias

DESCARGA